El P. Raimundo Benzal, asesor del grupo AIC-San Vicente de Paúl de Madrid, en la misión del Cielo

P. Raimundo Benzal

El jueves 16 de abril del año en curso, 2020, ha fallecido en el Hospital de La Milagrosa el P. Raimundo Benzal González, C. M., misionero paúl, cuando iba a cumplir los 87 años de edad.

Murciano de nacimiento, ingresó en la Congregación en 1958 y fue ordenado sacerdote en 1966. Ha realizado su labor pastoral y misionera como misionero en parroquias, formación de seminaristas, tareas de gobierno y animación espiritual de las Hijas de la Caridad y Asociación de Caridad AIC. Desarrolló su misión en dos países de América Latina: Santo Domingo y Puerto Rico y en España: Andújar, Hortaleza y Madrid. En los tres países ha sido animador y asesor de grupos AIC de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl. En el momento de su fallecimiento era el asesor del grupo AIC de la parroquia San Vicente de Paul de Carabanchel.

Misionero apostólico de los que quería San Vicente de Paul, ha sido un hombre humilde y sencillo, caritativo, prudente y cercano, siempre dispuesto a la escucha. Era trabajador prudente, responsable, hombre de pocas palabras pero siempre certeras y oportunas, querido y estimado por los feligreses y, de manera especial, por los jóvenes y las Voluntarias de la Caridad de san Vicente de Paúl. Y también artista en el montaje de los belenes que cada año preparaba en la parroquia con motivo de la Navidad.

La Presidenta de la Junta nacional de AIC-España, los miembros de la Junta nacional y todas las voluntarias de la parroquia de San Vicente de Paúl de Madrid expresan su más sentido pésame a su familia, su Comunidad y superiores de la Congregación de la Misión.

Descanse en Paz

Formación AIC

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados

Tenemos 7 invitados conectado(s)