Get Adobe Flash player

postheadericon XXXVI Encuentro Regional Delegación de San Sebastián

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

En la Residencia La Milagrosa, Rabé de las Calzadas Burgos, el día 26 de octubre, se celebró el Encuentro Regional de la Delegación de San Sebastián, con asistencia de 51 personas entre Hermanas y Voluntarios.

A primera hora, recibimos la esperada visita de Sor Carmen Pérez, Consejera General, Sor Concepción González, Visitadora y el P. director de Hermanas, P. Teodoro Martín, C.M.

Tuvimos un Encuentro especial. Nos dedicaron unas palabras de cariño y de ánimo. Nosotros, entregamos un pergamino que muestra la situación de nuestra Delegación, dentro de AIC y unas violetas, símbolo de humildad, virtud recomendada por S. Vicente.

Leímos la carta de adhesión de nuestra Presidenta Nacional, Conchita y tuvimos un recuerdo cariñoso para ella y la delegación cercana de Gijón, donde estaba, así como la de Granada y Sevilla que también celebraban Encuentros.

El P. Antonio Molina, C.M. impartió el tema de formación sobre "El laicado vicenciano: su misión en la Iglesia y el mundo actual".

En la Eucaristía, nos unimos al resto de voluntarios AIC del mundo y se recogió la colecta para el fondo de solidaridad.

De la misa a la mesa, comida fraterna y convivencia.

Informe económico del último año. Loli, una de las tres de la Cuenta, nos explica el estado actual. La delegación oferta ayuda solidaria para ir a la Asamblea o a la Semana Vicenciana, si alguien quiere asistir y económicamente, le resulta gravoso.

Se comentan asuntos de la Asociación, como formación etc.

Alegría al comprobar que los grupos de San Sebastián y Burgos, vuelven a tener vida.

Sor Dominica, Hermana asesora, y Crucita, Delegada, informan brevemente de las conclusiones de la Reunión de la Junta Nacional -4, 5 y 6 de octubre- en Madrid.

Para terminar, los grupos pueden expresar sus actividades, logros novedosos, los problemas y dudas, las dificultades, para conocernos, compartir y enriquecernos mutuamente. Se menciona especialmente, el homenaje que el Ayuntamiento de Bilbao, ha hecho a Sor Begoña Aguirrezabal, -Hermana asesora - por el buen hacer en el barrio de Arangoiti. Ella, en el acto, destacó los servicios del Voluntariado, animando a unirse a quien quiera colaborar en cualquiera de los muchos proyectos, pues tiene amor para ir ayudando en todo lo que puede, junto con unos voluntarios comprometidos. El Presidente nos comentó que, en el acto, dijo con humildad que era obra de las Hijas de la Caridad y del Voluntariado.

Con un canto a la Virgen acabamos la jornada de convivencia, día para compartir: DAR Y RECIBIR, eso es AMOR.

 
Formación AIC

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 12 invitados conectado(s)