Get Adobe Flash player

postheadericon XXXIV Encuentro Regional Delegación de Granada

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

Tema:
"LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD EN EL SERVICIO"

Fecha:
26-10-2019

Lugar:
Comunidad Regina Mundi de Granada

Asistentes:
Junto a la Delegada Regional, María Antelo, y a Sor Josefina Redondo, hemana asesora Regional, asistieron las Presidentas Diocesanas de Almería, Córdoba, Málaga y Granada, y 65 personas más entre presidentas de grupo y voluntarios/as de base, dos Padres Paúles y cinco Hijas de la caridad. Contamos también con la asistencia del presidente de Cáritas Parroquial de Regina Mundi de Granada, D. Manuel Pulido.

Nuestro Consiliario regional, Padre Mazuelas, no pudo acompañarnos por encontrarse enfermo, pero sentimos su presencia y su ánimo a través de sus palabras escritas, como también sentimos la presencia de nuestra presidenta Nacional Conchi, y de nuestra querida Sor Carmen Varona, de las que recibimos también un bonito y cariñoso mensaje.

Desarrollo del Encuentro

Comenzamos nuestro Encuentro en esta ocasión con un desayuno, mientras nos saludábamos y nos deseábamos un día fructífero y agradable, pasando a continuación al salón, donde una vez situados, nos pusimos en manos del Señor, con una pequeña Oración, el Padre Nuestro. Terminamos cantando el himno de S. Vicente.

Saludos de la Delegada Regional María Antelo, que leyó la carta enviada por nuestra presidenta Nacional, dándonos ánimos, y sintiendo no poder acompañarnos. Saludos también de Sor Josefina , nuestra asesora regional, y de Sor Candelaria, asesora del grupo Regina Mundi de Granada, que nos leyeron respectivamente los comunicados de nuestro Consiliario Padre Mazuelas y de nuestra querida Sor Carmen Varona.

A continuación, nuestra compañera Milagros Galisteo, Lalo para todas nosotras, nos expuso el tema: LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD EN EL SERVICIO, dejándonos muy claro, que todos/as, tenemos dotes para llevar a cabo algún puesto de responsabilidad en la Asociación, y que todos debemos trabajar siempre ayudando a seguir adelante con nuestras tareas, con ilusión y ganas, empujando el carro, pensando en por quién y para quien estamos trabajando, y no con desidia y desánimo, que lo único que hace es frenar el deseo de trabajar de los demás. Hemos de ser siempre positivos pensando en que llegaremos a cumplir lo que nos propongamos.

A las doce nos unimos en la celebración de la Eucaristía con los feligreses de Regina Mundi. Fue oficiada por el Padre Victorino, que también nos dirigió unas palabras muy bonitas y de ánimo a seguir adelante con nuestros trabajos, participando todos los grupos en lecturas, ofrendas….La colecta como siempre para el fondo de solidaridad. (365.- €)

A continuación trabajo en grupos, y el almuerzo servido con todo cariño como siempre por las Hijas de la Caridad, en un comedor de su comunidad., un poquito de descanso, y nos volvemos a reunir para poner en común lo discernido en los grupos, preguntas , inquietudes etc.

El resultado final, bastante positivo, y muy aceptada la idea de esa última reunión después del almuerzo, ya que fue una de las cosas que el pasado año nos faltó y todas estábamos de acuerdo en que la despedida no fue tan fría.

 
Formación AIC

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 18 invitados conectado(s)