Get Adobe Flash player

postheadericon XXIX Encuentro Regional - Madrid-San Vicente 2019

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

El sábado 28 de septiembre hemos celebrado nuestro Encuentro regional los 15 grupos de Voluntarias de la Caridad de san Vicente de Paúl de nuestra zona. Convocadas por Uca Agulló, la delegada regional, nos reunimos en la Casa Provincial San Vicente de Madrid 44 voluntarias representantes de los 15 grupos con 180 miembros activos. Nos acompañaron en todas las actividades del día Conchita Santiago, presidenta nacional, y Sor Casilda del Hoyo, asesora nacional. Presidió la Eucaristía el P. Juanjo González, párroco de la basílica de la Milagrosa y asesor diocesano del Voluntariado AIC de su parroquia y los otros grupos de Madrid.

Las hermanas de la Casa nos acogieron con agrado, cariño y amabilidad propiciando un clima de confianza, cordialidad y armonía, locales y todo lo necesario. La acogida cordial y la servicialidad de las hermanas fueron notas armónicas de gozo que nos acompañaron a lo largo del día.

La Jornada se desarrolló conforme al Programa previsto: Oración y motivación del Encuentro, seguida de una información detallada sobre el tema del Liderazgo de Servicio, desarrollado recientemente en la reunión internacional de Strasburgo. Fue expuesto por Conchita Santiago y Sor Casilda del Hoyo. Seguidamente Uca Agulló abordó Nuestra realidad actual y proyectos de futuro y por último, Sor Mª Ángeles Infante nos invitó a reflexionar sobre la espiritualidad evangélica que San Vicente de Paúl legó a la Asociación a través de tres virtudes cristológicas centradas en las Bienaventuranzas: Humildad, Sencillez y Caridad. Explicó la Humildad como virtud de Jesús de Nazaret que concreta la vivencia de la Primera Bienaventuranza: Dichosos los pobres de espíritu, los humildes porque de ellos es el Reino de los Cielos. Abordó la sencillez como concreción de la Bienaventuranza de los Limpios de corazón y la caridad como expresión de la Bienaventuranza de los misericordiosos.

Las inquietudes, preguntas y preocupaciones fueron presentadas al Señor en la Eucaristía, juntamente con los proyectos de servicio que realiza cada grupo y los beneficiarios a quienes ayudamos y acompañamos. Pedimos que el Espíritu Santo renueve nuestra Asociación y nos de creatividad para proponer e invitar a otras personas a formar parte de esta red de Caridad que es la Asociación AIC, la primera institución fundada por San Vicente de Paúl.

Después de la comida dedicamos parte de la tarde a compartir experiencias e inquietudes en torno a la comunicación, la formación y aportación de sugerencias para renovar la Asociación y abrir caminos de futuro esperanzadores. Una breve oración puso punto final a nuestro Encuentro con la esperanza de seguir caminando por las rutas de la caridad al servicio de los más necesitados con energía renovada.

Delegación regional de AIC Madrid-San Vicente

 
Formación AIC

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 30 invitados conectado(s)