Get Adobe Flash player

postheadericon Crónica de la Asamblea General 2018

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

Elección de nueva Presidenta Nacional

Asamblea General 2018 de la AIC-España

Los días 2 y 3 del presente mes de junio de este año 2018, se celebró la Asamblea General de la "Asociación Internacional de Caridades de San Vicente de Paúl" en España (AIC-España). Fue en Santa Marta de Tormes (Salamanca), en el Centro de Espiritualidad de la Casa-Residencia de los Misioneros Paúles.

Este año 2018, la Asamblea tuvo una novedad relevante respecto a otros años: dentro del programa ocuparon un lugar destacado las "elecciones" y "reelecciones", según lo ordenan los Estatutos vigente de la Asociación. Elecciones y reelecciones que se llevaron a cabo en su momento previsto.

Esta Asamblea General se dividió en varios y variados momentos, como se acostumbra en la AIC-España. El primer día, el sábado 2 de junio, estuvo vertebrado por seis momentos importantes:

En primer lugar, el momento de apertura con el saludo de la Presidenta Nacional, Rosa Mª Cenalmor; el saludo por videoconferencia de la Presidenta Internacional, Alicia Duhne; y los diversos saludos y adhesiones de Visitadoras de las Hijas de la Caridad, de Visitadores de los Misioneros Paúles y de personas particulares.

En segundo lugar, el momento de dos cuestiones que forman parte de la estructura jurídica de toda Asamblea: la lectura del Acta de la Asamblea General del año 2017; y la lectura económica, la referente a las cuentas del ejercicio anterior y la del presupuesto para el ejercicio siguiente.

En tercer lugar, el momento formativo con una conferencia del Consiliario Nacional, P. Celestino Fernández, C. M. sobre "El rostro actual del Voluntariado. Identidad, exigencia y compromiso". Este tercer momento se completó y complementó con el "trabajo por grupos", por parte de todos los participantes, en torno a una serie de cuestiones sacadas de la conferencia.

En cuarto lugar, el momento de las "elecciones", cuyo resultado fue el siguiente: nueva Presidenta Nacional: Concepción Santiago; Secretaria Nacional: Mª Ángeles Villota; Vocales: Valentina Álvarez y Mercedes Rodríguez. También se procedió a las "reelecciones": Pilar García, como Tesorera Nacional; y Pilar Martín y Mª Ángeles Martín, como Vocales.

En quinto lugar, el momento informativo compuesto por el informe de la Junta Nacional y los informes de las Delegaciones Regionales. Todos ellos, con unas presentaciones audiovisuales bastante logradas.

Al final de este día primero, el momento que, desde hace unos años, ya se ha hecho clásico: la llamada "fiesta de la amistad". Un momento para celebrar la fraternidad, la pertenencia a la Asociación y la alegría del voluntariado vicenciano.

El segundo día, el domingo 3 de junio, también estuvo entretejido por una serie de momentos: la puesta en común de lo reflexionado y elaborado en el trabajo por grupos del día anterior; la presentación conjunta de los componentes de la nueva Junta Directiva Nacional y las Delegadas Regionales; las comunicaciones, las preguntas y las sugerencias; la entrega del premio "Crecer con San Vicente"; la clausura oficial de la Asamblea General 2018; y la celebración de la Eucaristía como momento más significativo, importante y especial.

Desde esta página web, damos las más sinceras y encarecidas gracias a la Presidenta Nacional cesante, Rosa Mª Cenalmor, por los seis años que ha estado sirviendo a la Asociación con plena dedicación, con generosidad y con todo cariño. Y damos la bienvenida a la nueva Presidenta Nacional, Concepción Santiago, asegurándola nuestros mejores deseos en su nuevo servicio.

Celestino Fernández, C. M.

 
Formación 2017-18

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 44 invitados conectado(s)