Get Adobe Flash player

postheadericon Encuentro Diocesano Córdoba - 2018

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

El pasado día 3 de Marzo, nos hemos reunido en el Colegio de los Padres Salesianos de Pozoblanco, provincia de Córdoba, las Voluntarias de A.I.C.:

Mari Antelo, Delegada Regional de Granada
Mercedes Gómez, Delegada Regional Saliente
PEPI López, Delegada Diocesana de Córdoba
Sor Josefina Redondo H.C. Asesora Regional Diocesana
El Padre PEPE MAZUELAS (C.M.) Consiliario de A.I.C.

Hemos tenido el Encuentro Diocesano este año, con un motivo especial: Renovación de cargos.

A las 10 fue la acogida. La presidenta de grupo, "TRANSI", iba acogiendo a las voluntarias conforme iban llegando, y lo hizo con mucha cercanía y alegría. Ya desde la acogida nos íbamos sintiendo como en casa.

Empezamos el Encuentro con una oración y el PowerPoint "Descálzate"

La oración nos hizo pensar la manera de ir a servir a los pobres, y cómo acercarnos a ellos para servirles mejor. Fue una oración muy profunda.

Aproximadamente a las 11, tuvimos la conferencia del Padre PEPE MAZUELAS (Paúl), Consiliario, quien nos habló de la Misión y nos hizo pensar en todo lo que concierne a nuestra Asociación.

Se centró en el tema, y a partir de ahí, nos animó a analizar la historia y la creación de la A.I.C. partiendo del comienzo de las Caridades por San Vicente en Chatillón.

Nos plantea evaluar los cuatrocientos años de vivencia del carisma Vicenciano que tenemos que descubrir para construir un nuevo tiempo, olvidando nuestra edad.

El servicio a los pobres tiene que estar lleno de creatividad, adaptándose al tiempo en que vivimos.

Nos dijo que no podemos ir por libre, y hay que cooperar con los demás grupos.

Nos motiva con unas palabras clave y nos hace analizarlas:

CONFIANZA.-Pensamos que la confianza en Dios nos ayuda en todo. Tenemos que tener confianza en nosotros mismos.

MISION Y METAS.-Nuestras metas son los pobres.

ESTAR ABIERTOS.-Estar abiertos a las nuevas situaciones, siempre que sea para mejorar.

ACOGER.-Ayudar, dar amor a todos sin distinción. Dialogar y llegar a acuerdos.

DIALOGAR.-Todo lo ponemos en común.

CONCILIADORES.-Personas posibilitadoras de armonía y acuerdo, con generosidad y paciencia.

DELEGAR.-Humildad para reconocer que se necesita ayuda de la otra persona; tener conocimiento de sus valores y cualidades.

CONOCER LOS DOCUMENTOS.- Estudiarlos, ya sean de la iglesia, nuestros organismos (Ayuntamiento, Asuntos Sociales, etc....).

INFORMAR Y COMUNICAR.-Las fichas y documentos son medios de formación muy importante: es conveniente que los grupos los reciban y trabajen en ellos. Trabajo en red.

SENTIDO DE PERTENENCIA.-Tenemos que proyectar nuestros valores con un profundo sentido de pertenencia a la A.I.C. y ser responsables. Animar a otras personas a que conozcan la Asociación y se incorporen a ella.

ESCUCHAR Y PREGUNTAR.-A quien sea necesario.

RECONOCER Y AGRADECER.- Todo el trabajo que hacen los demás, tanto en el grupo como fuera de él.

La conferencia fue muy interesante y profunda.

A continuación se le da la bienvenida al Concejal de Asuntos Sociales. Nos dice que está en deuda con las asociaciones por la ayuda mutua entre todos. Nos comenta que solos no podemos hacer nada, que tenemos que apoyarnos unos con otros, y ser colaboradores en las necesidades. El Comité está muy agradecido a la Asociación por toda la labor que realiza.

Después de un breve descanso celebramos la Eucaristía que, como siempre, es el broche de ORO; en ella renovamos nuestro compromiso del voluntariado.

La Presidenta de grupo nos tenía preparada una sorpresa: los medios de comunicación de la Radio para dar a conocer la Asociación a todo el pueblo. La presidenta Regional, la Diocesana, Presidenta de grupo, y la Hermana H.C. Asesora, hablaron por la Radio dando a conocer la Asociación y lo que se hace en ella. El locutor quedó sorprendido de tanto bien como se lleva a cabo en favor de los pobres.

Después pasamos a la comida fraterna. Nos tenían preparada una gran Paella; todo fue genial, lleno de sorpresas, se notaba un ambiente buenísimo, acogedor. La sobremesa se prolongó, sin prisas, ya que a continuación teníamos que seguir la jornada.

A las 4:30 pasamos a la votación de la nueva Presidenta Diocesana, que por unanimidad salió Araceli Cabrera. Ella, muy contenta, aceptó la responsabilidad de la Diócesis de Córdoba.

Terminamos el Encuentro con un canto a la Virgen poniendo en sus manos a la nueva Delegada Araceli Cabrera.

Todas, con gran satisfacción, le dimos el abrazo de bienvenida, y se dio por finalizada la jornada.

ARACELI CABRERA
Presidenta Diocesana de Córdoba.

 
Formación 2017-18

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 4 invitados conectado(s)