Get Adobe Flash player

postheadericon Participación en las actividades por los derechos de la infancia

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

Del 8 al 14 de noviembre 2017
Jornada por los derechos del niño.

A través de la Concejalía de Servicios Sociales, mediación Social y de Educación así como entidades que trabajan durante todo el año con infancia, se programaron una serie de actividades para concienciar sobre los DERECHOS DEL NIÑO. Dentro de las actividades previas, la proyección de una película documental: "CAMINANDO A LA ESCUELA" (Malala)

La Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl (A.I.C.) Cartagena, empleó la jornada de la semana, de los Derechos de la Infancia en trabajar y concienciar a los niños, del "Grupo la Esperanza" Proyecto Apoyo Escolar, por medio de fichas educativas, para conocer la importancia de los Derechos de la infancia, también asistieron al centro, personas de UNICEF, que impartieron Charlas informativas "Historias de la Convención de los Derechos del Niño" concluyendo con un coloquio. El objetivo de las actividades en el aula, es que los niños conozcan qué derechos tienen, las obligaciones que acarrean esos derechos, y saber que en otros países existen niños que no pueden disfrutar de ellos.

El pasado lunes, 20 de noviembre de 2017, se celebró el día Internacional de los Derechos de la infancia. La Asociación de Caridad de San Vicente de Paul (A.I.C.) como equipo organizador de la actuación de los derechos de la Infancia por seguir incidiendo, consolidando y transmitiendo a la Ciudadanía la importancia de velar para que se respeten todos los Derechos de los niños y niñas.

En Cartagena se vivió la Jornada grande de esta efeméride con la III Marcha "CAMINA POR TUS DERECHOS" partiendo desde la calle del Carmen hacia el Palacio Consistorial, en la Plaza del Ayuntamiento, con más de 800 niños y niñas de diferentes colegios del municipio. Cada Asociación seria guía-acompañante de un colegio, con el distintivo de una Flor grande hecha de manualidades, donde figura el nombre y el logo de cada asociación, para realizar el "JARDIN DE LOS DERECHOS". A la A.I.C. de Cartagena se le asignó el acompañamiento y guía del colegio Beethoven, hasta llegar a la explanada del Ayuntamiento donde hicieron la lectura del manifiesto Infantil.

Esta Jornada de sensibilización, además de conmemorar la firma de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, sirve para recordar a la ciudadanía que los menores son el colectivo más vulnerable y que es nuestra responsabilidad velar por su correcto desarrollo, ya que somos conscientes de que lo que ofrezcamos a los niños, será un beneficio para toda la sociedad, por lo que todos tenemos la obligación de hacer que los niños y niñas disfruten de su infancia.

Estrella Callejas Soriano
Presidenta Diocesana - Cartagena

 
Formación 2017-18

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 62 invitados conectado(s)