Get Adobe Flash player
Inicio

postheadericon VIII Premio del Compromiso al Voluntario de Cartagena

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

El ayuntamiento de Cartagena, a través del programa municipal de voluntariado, celebró el pasado martes, día 13 de diciembre, en el Aula de Cultura de la CAM, la Gala del VIII PREMIO DEL COMPROMISO AL VOLUNTARIO DE CARTAGENA, con el objetivo de reconocer la labor solidaria desarrollada por ciudadanos o entidades en favor de las personas, familias o territorios vulnerables.

El galardón individual ha sido otorgado a nuestra compañera, la cartagenera MARINA CREMADES QUINTO, voluntaria de nuestra asociación de Caridad de San Vicente de Paul, A.I.C. Cartagena, donde estuvo acompañada durante toda la gala de sus compañeras y arropada por toda su familia.

Este premio reconoce la labor de Marina Quemades Quinto, por sus más de 60 años dedicados al voluntariado, ella que desde muy joven ha prestado sus servicios, entregada y practicando su fe, actos de caridad y servicio a los pobres, siempre con una sonrisa y buen carácter, llena de ternura, ilusión y amor. Trabajando por y para las personas más desfavorecidas, atendiendo a los que sufren, la pobreza y el rechazo de la sociedad. Encontrando su verdadero sentido de existencia en el servicio al prójimo.

Ocupando cargos de responsabilidad dentro de la asociación como tesorera, presidenta de grupo y presidenta Diocesana de Cartagena, participando en la creación de un nuevo grupo "Sta. Luisa", situado en la barriada de Las 600, grupo en el que actualmente sigue trabajando y prestando sus servicios de formación e inserción a la mujer, e impartiendo clases de formación Espiritual.

Marina eres un ejemplo a seguir, de dedicación, sacrificio, lucha por la injusticia por la dignidad de los pobres y las adversidades.

En agradecimiento, al recibir el premio Marina nos dedicó unas palabras:

"Le tengo que dar las gracias en primer lugar y sobre todo a Dios.

Este premio no es mío Señor, es una labor de equipo.

Este nombramiento, no lo considero mío, sino de los años vividos en las enseñanzas de nuestro San Vicente de Paul. Yo le debo más a mi voluntariado, que él a mí. Pues sin la colaboración de todos, no podría haber pasado las vicisitudes que he pasado a lo largo de esta mi vida."

Este acontecimiento, nos permite agradecer públicamente el esfuerzo y la entrega incansable, de una mujer entregada y comprometida con los pobres, con un gran sentido de pertenencia al Carisma Vicenciano.

Nuestra Vocación Vicenciana, consiste en enardecer el corazón de los demás.

El amor es inventivo hasta el infinito (San Vicente de Paúl)

"La caridad nos impulsa a hacer todo lo que podamos, para aportar consuelo y salvación a los que sufren"

Marina, gracias por tu inmensa humildad y grandeza de Espíritu

Estrella Callejas Soriano
Presidenta Diocesana A.I.C. Cartagena

 
Formación 2016-17

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 37 invitados conectado(s)