Get Adobe Flash player
Inicio

postheadericon Reparto de alimentos en Albacete

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

Como hace años las Voluntarias de AIC del grupo Ntra. Sra. De las Angustias, de Albacete, se encargan de repartir todos los miércoles a 195 familias (50 familias cada semana) del barrio marginal de las 600 cuya parroquia la Milagrosa la llevan los Padres Paules. En plena crisis llegaron a ser 309 familias.

Los alimentos los proporciona el Banco de Alimentos y cuando faltan aquellos que son de primera necesidad, este grupo de voluntarias los compra para que no falten a estas familias.

Y llegan los meses de Julio y Agosto, meses de merecidas vacaciones para todos, pero sin embargo, cada miércoles se sigue abriendo la puerta para distribuir los alimentos, ya que la necesidad y el hambre nada sabe de vacaciones.

Este grupo de voluntarias se organiza para que se pueda seguir sin problemas con la actividad, así hay voluntarias que vienen desde su localidad de vacaciones el miércoles para aportar su trabajo, las hay que trabajan durante el año y no pueden muy a su pesar contribuir y esperan con ilusión sus vacaciones laborales para aportan su grano de arena, están las que no tienen vacaciones nunca y miércoles tras miércoles allí se dan cita, y las que tras una llamada de auxilio responden con generosidad absoluta para ayudar en lo que se pueda, es estupendo verlas trabajar con alegría, y entrega. Todos los miércoles del año cumplen con la responsabilidad a la que voluntariamente este grupo de voluntarias se han comprometido.

En estos meses de calor y de descaso, hay muchos corazones, que generosamente dan su tiempo y esfuerzo para mover cajas, confeccionar los carros de alimentos, limpiar la fruta que viene pasada, tirar cartones, limpiar, reponer mercancía, y escuchar con amor a las personas que se les da los alimentos, con el sello que distingue a la Asociación de AIC y es: ver en el pobre y necesitado al mismo Cristo, ellas dicen que nada hay de especial en su trabajo, que son ellas las principales beneficiarias de éste porque, sencillamente, les hace sentirse felices.

 
Formación 2016-17

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 20 invitados conectado(s)