Get Adobe Flash player
Inicio

postheadericon P. Tomaz Mavric, nuevo Superior General de la C.M. y de las HH.CC.

Tomaz Mavric

EL P. TOMAZ MAVRIC, NUEVO SUPERIOR GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN Y DE LA COMPAÑÍA DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD

El día 5 de julio del presente año 2016, y dentro de la XLII Asamblea General de la Congregación de la Misión que se está celebrando en Chicago (Illinois-USA), el P. Tomaz Mavric, de la Vice-Provincia de los Santos Cirilo y Metodio (Ucrania), ha sido elegido como el vigésimo quinto Superior General de la Congregación de la Misión y de la Compañía de la Hijas de la Caridad.

El P. Tomaz Mavric pronunció el juramento de fidelidad y recibió del P. Gregorio G. Gay, su antecesor, la bendición. Acto seguido, el P. Tomaz Mavric saludó, uno por uno, a los cohermanos presentes en la Asamblea General, después de haber aceptado como Superior General y realizado su profesión de Fe.

El P. Tomaz Mavric nació en Buenos Aires (Argentina) el 9 de mayo de 1959 en el seno de una famíla eslovena. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1983. Ha trabajado pastoralmente en diversos países: Toronto (Canadá), Eslovenia, Rusia, Eslovaquia, Ucrania… Ha sido Consejero Provincial, miembro de la Comisión de Formación, Director del Seminario Interno en Kiev (Ucrania)… Actualmente, y desde el año 2009, ejercía el cargo de Vice-Visitador de la Vice-Provincia de los Santos Cirilo y Metodio, en Ucrania. Habla español, inglés, ruso y esloveno.

La AIC-España le acompaña con sus más sinceras oraciones para que sea un fiel, ilusionado y creativo sucesor de San Vicente de Paúl.

 
Formación 2017-18

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 84 invitados conectado(s)