Get Adobe Flash player

postheadericon SE NOS HAN MARCHADO

 

Nuestra querida compañera, Manoli Esquembre Casas, falleció el pasado 11 de septiembre de 2018.

Una extraordinaria voluntaria, defensora de los pobres a los que dedicó su vida. y trabajando en el Comedor De Triana de las Hijas la Caridad, especialmente en ropero y duchas.

Perteneció a nuestro Grupo Nuestra Señora de la O durante 25 años. Dios la tendrá a su derecha como fiel cumplidora del Evangelio de Mateo, 25.

Descanse en paz.

 

El día 29 de Enero de 2016 falleció, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Carmela Rivera Moreno, voluntaria vicenciana, una de las más antiguas de la Asociación.

Persona sencilla y amable, profundamente religiosa, humilde y caritativa, comprometida con los pobres y marginados, tal como lo proyectó San Vicente de Paúl.

Colaboradora incansable en el cuidado y mantenimiento de la casa de las ancianas que fundó nuestra querida Sor Tránsito.

Todas las voluntarias la recordaremos siempre con un gran cariño y pediremos a Dios que su ejemplo nos sirva de acicate para no decaer jamás y seguir adelante en la labor que tenemos encomendada toda la famillia vicenciana.

Descanse en paz.

 

Dª Juanita de Paz, que ha pertenecido al grupo ya desaparecido "San Antonio" desde los 19 hasta los 97 años de edad, falleció el día 11 de febrero de 2015.

En este largo tiempo, su compromiso con el voluntariado la llevó a una actividad completa, tanto en la atención a los necesitados, como en su formación y, ya en su vejez, acompañándonos a nuestras reuniones y, por último, nos hemos visto confortadas con sus oraciones.

 

En la Parroquia de San Vicente de Paúl, de Madrid, el pasado 12 de Octubre, festividad de Ntra. Sra. del Pilar, nuestra entrañable compañera Pilar Águila Real de Alfaro, ha sido llamada a la casa del Padre.

Cerca de 50 años, ha sido Voluntaria de la Caridad. Presidió nuestra Asociación Parroquial durante un largo periodo y formó parte del Consejo Nacional.

Madre ejemplar de quince hijos, pues nunca negó nada al Señor, supo inculcar en ellos y sus veinticinco nietos, el gran amor a Dios y al prójimo del que su corazón rebosaba.

Ella, secundada por su querido esposo, ha sido capaz de unir sus grandes amores: su familia propia y su familia cristiana, forjada en la caridad según las enseñanzas de San Vicente.

La Virgen del Pilar, a quien tanto quería, se la llevó. Aún en sus últimos momentos fue capaz de transmitir a sus hijos y nietos su deseo de que continuaran apoyando las obras de nuestra Asociación.

Dios premie su labor y nos ayude a seguir su ejemplo.

 

El día 17 de Octubre de 2014, falleció Ángeles Pastora Feringán, voluntaria del grupo San Miguel de Zaragoza desde el año 1986.

Voluntaria sencilla y creyente, comenzó su servicio en Comedores de Transeúntes, ayuda en Residencia Ancianos con enfermos mentales... siempre dispuesta a trabajar. Sin olvidar su visita diaria al Santîsimo y a Ntra. Madre la Virgen del Pilar.

Recordemos a San Vicente de Paúl: "Nadie que ha amado a los pobres puede temer a la muerte".

 
Formación 2017-18

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 43 invitados conectado(s)