Encuentro Diocesano - Almería 2011

enc-almeria-01
enc-almeria-02
enc-almeria-03
enc-almeria-04
enc-almeria-05

“EDUCAR UN CAMINO PARA CONSTRUIR JUNTOS”

25 ANIVERSARIO 1986/2011

El pasado día 10 de Septiembre en el Colegio de “La Milagrosa” de las H.H.C.C. sede de la asociación, celebramos con gozo el Encuentro Diocesano de la A.I.C. de Almería, en el que celebramos el 25 aniversario del resurgir de la asociación en la diócesis, con un total de cuarenta participantes.

Nuestro más sincero agradecimiento una vez más a la dirección del Colegio, en la persona de Sor Ana María Fresneda y a toda la  Comunidad, por su cariñosa acogida e instalaciones puestas a nuestra entera disposición .

Las Líneas Programáticas de la A.I.C. trabajadas en la Asamblea Internacional celebrada en Madrid (España) y, posteriormente en la Asamblea General Nacional desarrolladas magistralmente por el P. Celestino Fernández C.M. , en su Ponencia: “SAN VICENTE Y LA EDUCACIÓN” , ha sido obviamente el tema elegido por la diócesis de Almería para el Encuentro Diocesano.

Resultó ser enormemente enriquecedor, pues contamos con la presencia de diferentes carismas, todos ellos movidos por un sentimiento común, la unión en el amor afectivo a Cristo en la persona del Pobre, desde una Formación necesaria y continua para el Servicio eficiente a los hermanos.

Cabe mencionar la Presencia y Participación de invitados al Encuentro:

Por la Delegación Regional, Asesora Sor Carmen Varona, Hija de la Caridad.

Representantes de la A.I.C. de Granada, voluntarios vicencianos, Mª Teresa Carrascal y su esposo Gerardo.

Subdirector de Caritas Diocesana, D. Miguel López; Delegada de Manos Unidas, Dª. Mari Carmen Torres, ambos manifestaron su alegría y fueron invitados a decir unas palabras; con  espontaneidad y gran entusiasmo dieron su experiencia.

Representante de JMV, D. Francisco Bretones, que ha tenido, como bien expresó en sus emocionadas palabras, el privilegio de asistir a las JMJ celebradas recientemente en Madrid, transmitió su experiencia vivida con gran emoción .

Grupo de voluntariado de distintas Parroquias  de la diócesis que colaboran regularmente en el Comedor Social “La Milagrosa”, a requerimiento de su responsable Hija de la Caridad, Sor Sabina Franganillo, quien  animó a los  colaboradores  voluntarios a asistir a la jornada de  Formación propuesta para el Encuentro” SAN VICENTE Y LA EDUCACIÓN”.

P. Gonzalo Calvo C.M. Consiliario diocesano, Sor María del Águila Hija de la Caridad, Asesora Diocesana y miembros activos del Voluntariado Vicenciano de la A.I.C. de Almería.

Ausencias justificadas: P. Teodoro Martín C.M. Consiliario Regional y Delegada Regional Manuela Suárez.

Ver Programa del Encuentro

Mercedes Gómez Bieito
Ex - Presidenta Diocesana

Formación AIC

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados

Tenemos 10 invitados conectado(s)