Get Adobe Flash player

postheadericon SE NOS HAN MARCHADO

 

HORTENSIA RUBIO SÁNCHEZ
YA ESTÁ EN EL CIELO.

La Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl de Cáceres, el pasado 25 de marzo despidió con dolor a uno de sus miembros: Tensi.

¿Quién era Tensi?

Una Voluntaria de labor callada y anónima. Con un gran corazón, comprometida en su trabajo de servir a los pobres; cariñosa y cercana a ellos y a sus problemas. Siempre tenía en mente y corazón este lema: "Si no se vive para servir, no se sirve para vivir".

Una mujer responsable. Participaba en reuniones y Encuentros con espíritu alegre. Y siempre de buen humor en la convivencia diaria. Su vida, arraigada en la fe, la llevó a prestar sus servicios convencida de que cuanto hacía por los más desfavorecidos era hacerlo por Jesucristo.

Porque supo poner en práctica cuantas cualidades Dios le concedió, estamos convencidas de que como buena Hija de San Vicente estará gozando de la PAZ que el Señor guarda para sus elegidos.

Tensi, siempre estarás en nuestro recuerdo y en nuestras oraciones. Desde el Cielo sigue acompañando a nuestra Asociación.

 

El pasado 11 de marzo, nos dejó nuestra querida Hija de la Caridad Sor Bibiana Gastón, navarrica linda, que fue enviada desde su tierra a Sevilla, concretamente al barrio de San Julián, en la década de los 50.

Desde ese momento consagró su vida a dar clases a los niños más pequeños de la Guardería de San Cayetano, donde ella residía; también se encargó de dirigir uno de los grupos de voluntariado de la AIC, en Sevilla capital: el grupo de voluntarias de San Cayetano, labor que desempeño hasta el final de sus días, con una amor entrañable y una entrega sin límites hacia el más pobre. Este empeño en ayudar a los más necesitados y ejercer la caridad, siempre con cariño y humildad, nos lo supo transmitir a nosotras, sus voluntarias de la AIC, de las que tan orgullosa se sentía, y nos sentimos muy felices por haber tenido el gran privilegio de tenerla con nosotras tanto tiempo. Nunca la olvidaremos.

Siempre la recordaremos, cariñosa, simpática a rabiar, graciosa, casi siempre comentando las peripecias de su gran afición deportiva: El Real Betis Balompié, por el que sentía un especial cariño.

En 1998 se le concedió la Medalla del Trabajó y, el entonces ministro Javier Arenas fue el encargado de imponérsela. En 2006, la Hermandad de la Hiniesta, por la cual sentía una gran devoción, le concedió la Medalla de Oro de dicha Hermandad, ya que fue incalculable la ayuda que le prestó. Y así en todo: ella se entregaba generosamente ante cualquier necesidad.

Y Sor Bibiana no quiso irse sola, la Virgen de la Hiniesta se la llevó consigo en los días del besamanos. Y le proporcionó lo que al final de nuestros días todos quisiéramos tener: una buena muerte, en paz, tranquila, serena, sin sufrimientos, en su Comunidad, rodeada de sus queridas Hermanas.

Descansa en paz y ruega ante tu Virgen de la Hiniesta por todos los que hemos tenido el gran privilegio de disfrutar de tu cariño, simpatía, dulzura y amistad.

Un día nos volveremos a ver.

María del Mar Fdez-Aramburu

Voluntaria de AIC

 

El 14 del pasado Septiembre falleció nuestra querida compañera Maria Manso Chacinero. Activa a sus más de 80 años.

Las personas como ella son un regalo , personas que se esfuerzan , y ella lo hizo siempre por ayudar, y estar pendiente sobretodo de quien más lo necesitaba. En todo momento con una palabra de aliento.

Hoy Maria ha llegado a la luz y queremos quedarnos con su energia, para seguir caminando, como ella lo hizo, al lado de S.Vicente y Sta. Luisa.

 

Araceli Mifsut Vizcaíno, cariñosa y familiarmente conocida como Cheli, ha sido siempre un ejemplo de bondad, sencillez y humildad.

En los años 1950/52, comenzó a asistir al Templo de San Vicente de Paul, conoció al P. Diosdado y, a través de él, a la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl, ingresando como miembro de la Asociación en octubre/noviembre de 1954, aceptando la Imposición del Crucifijo y siendo con ello consagrada para el ministerio de la caridad.

Siempre trabajando por ayudar a los más necesitados tanto en nuestro Grupo, como en el Comedor de la Hijas de la Caridad de Pagés del Corro, como en el ropero o donde hiciera falta echar una mano, allí estaba siempre Cheli.

Era admirable esa sonrisa permanente en su rostro, había asumido con normalidad y sin esfuerzo las tres virtudes del carisma vicenciano: Sencillez, Humildad y Caridad.

El domingo día 2 de septiembre pasó de su vida corporal a la presencia del Padre.

Cheli ha sido para nosotros un ejemplo de vida que siempre estará en nuestros corazones……. que en paz descanse.

 

El Grupo Nuestra Sra de la O ha perdido una veterana compañera, más conocida por Paquita. Sencilla, cariñosa y con una gran sonrisa, atrajo y enseñó a muchas voluntarias.

Junto a Sor Mª Luisa Lopez Cabrera, organizaron el taller de Tricotar en el Comedor de Triana. Muchos necesitados se abrigaron con bufandas, gorros y chalecos realizados por voluntarias.

El Señor la tendrá en su gloria y desde allí nos seguirá ayudando.

Descanse en paz.

 
Formación AIC

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 25 invitados conectado(s)